Miguel Ángel Ramírez "recuerdo frecuentemente de dónde vengo"


Hoy ha sido publicada en La Provincia una entrevista al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, donde entresaca su lado más humano, sin olvidar su pasado en Tamaraceite.

Empezó vigilando los coches de los jugadores que acudían al Pabellón Municipal de Tamaraceite y colándose por el torno del Estadio Insular para ver los partidos de la Unión Deportiva y ha terminado fundando la mayor empresa de seguridad de Canarias y presidiendo al equipo amarillo. Es Miguel Ángel Ramírez Alonso, un portero frustrado al que, de momento, no le cuelan un gol.
- ¿Juega a puerta porque es experto en seguridad? - No, porque fue lo primero que supe hacer. Era tan malo que de portero soy menos malo.
- ¿Qué es un frisqui? - Coger el balón fuera del área.¿Y un 'orsay'?- Lo llamado en español fuera de juego. Se sigue oyendo en los campos de fútbol regionales a la gente más avezada.
- Empieza usted de guardaespaldas. - No, como vigilante. Trabajé unos siete meses como vigilante y en el 95 monto mi empresa de seguridad.
- Pero al menos sabrá hacer una sama a la espalda...- Uf, no soy cocinero pero me encanta comérmelas. Zapatero a tus zapatos.
- Es usted una fuente inagotable de mitos, que si guarda un Lamborghini..., - Tampoco. Tengo un Mercedes 500 SLK para uso personal y un BMW 750 LI de empresa, pero me gusta conducir.
- ¿Y porqué me vino con chófer?- Para ahorrar tiempo y para guardar puntos: hablo mucho por teléfono.
- ¿Es cierto que no lee un libro?- No fui buen estudiante en la EGB, pero hoy tengo mi Bachiller Superior. Soy director de seguridad por la Universidad Complutense de Madrid; jefe de seguridad, escolta privado, vigilante de seguridad y profesor en el área técnico-profesional en seguridad privada reconocido por el Ministerio del Interior.
- Le saca varios títulos a Rambo. - Rambo es un personaje desfasado. El futuro es la inteligencia, no la fuerza.
- Inventó una carrera casi...- De nada vale estudiar Medicina si no te especializas, por eso fui a la universidad, para optar al titulo de director de seguridad. Le puedo decir que hoy soy el propietario de una empresa del sector mejor preparado de España y la he colocado entre las diez primeras del país.
- Aunque ahora se le trabó Serramar en el concurso del Cabildo.- No. Serramar es una empresa del sector más y la respeto, pero lucho por lo que creo que me corresponde. - ¿Si me meto en la cámara acorazada de su empresa con una carrucha cuánto me llevo, aparte de un sopapo?
- No le cabrá en la carrucha y no utilizamos la fuerza. No daré más detalles porque ese dinero es de mis clientes.
- ¿Es más seguro estar cerca o lejos de usted?- Me siento profesional de la seguridad y estoy convencido de que podría dar el máximo nivel de protección a cualquier persona.
- Nunca le habrán dado un tirón...- Si me lo van a dar que me lo den ahora, que luego no puedo defenderme.
- ¿A qué se dedica cuando cuelga el teléfono? - A la familia. Y si puede ser en mi finca con mis perros, cabras, gallinas, cochinos...
- Usted me pega más de tigres que de cochinos- Para nada. Y pájaros: papagayos, loros, cotorras, y muchos frutales.
- 'Monio' ¿Y le echa usted mismo de comer a todos?- Tengo personal.
- ¿Cuál es su excentricidad favorita?- Ver un partido de juvenil de la Unión Deportiva mientras el país está en plena exhibición de Messi en el reciente Barcelona-Arsenal
- ¿Me está diciendo usted que no le gusta Messi? ¿Se ha chiflado?- Me encanta, me encanta.
- ¿Qué le llevó a presidir el equipo, con el riesgo de infarto semanal que conlleva el cargo? - Mi cariño y mi pasión por los colores de mi tierra.
- Que ahora le tienen amarillo.- No, no. Cuando tenía unos 10 años me ponía en la puerta del Estadio pidiendo a los mayores que me pasaran por el torno. Antes si te agachabas pasabas como un hijo. Mi ilusión fue ser portero de la UD pero logré una demarcación mayor que nunca me había propuesto.
- Que amaneció con legañas un día sentado en la silla, ¿está explicando?- Más o menos, en el momento justo en el sitio preciso. Es la única cosa en mi vida que no he buscado y me llegó.
- ¿Lo que ahorró en el torno se lo está gastando ahora?- Mucho más. Sale muy caro en todos los aspectos: en lo personal, en lo profesional y en lo económico.
- ¿Cuando nos dará una alegría?- Trabajo día a día para ello pero la trayectoria de la Unión Deportiva Las Palmas es tan grande, con más de 60 años de historia, que ha tenido etapas muy dulces y muy amargas. Ahora, tenemos un momento agrio, es verdad, pero también es cierto que lo superaremos.
- Y usted, cuando mira hacia atrás vestido de vigilante y ahora se refleja en el espejo de la presidencia del club o gestionando a 3.000 trabajadores... ¿Qué piensa en el tresillo de su BMW?- Recuerdo frecuentemente de dónde vengo. Los que triunfan son aquellos que tienen consciencia de sus limitaciones.

Fuente: Juanjo Jiménez, La Provincia


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA VERDAD QUE ES UN EJEMPLO DE SUPERACION,pero que el cariño por su pueblo lo demuestre un poquito mas,algun patrocinio nos debes M.A Ramirez
Anónimo ha dicho que…
jajaja universitario,yo si tengo un titulo estudiado en la universidad,esos titulos los puede hacer cualquiera y duran un par de meses y si,muchos de ellos son expedidos por la universidad pero nada mas,en las palmas tambien se pueden hacer.
Anónimo ha dicho que…
Cuando los nazis vinieron a
buscar a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé
silencio,porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos,no protesté,porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemoeller (1892-1984) Pastor protestante alemán.
Anónimo ha dicho que…
Ejemplo de gran empresario el señor Ramírez!

Entradas populares